Hoy en día, los avances de la tecnología hacen que olvidemos lo hermoso que es pasear por un jardín, correr o jugar en el parque, pasear en bicicleta, respirar un aire puro, sin contaminación.


Estamos atentos al nuevo diseño del móvil, al televisor mas grande, al nuevo videojuego, etc., que compramos sin pensar, y desechamos con mucha facilidad los viejos aparatos, sin pensar en una opción de segundo uso o de reciclado. Dejando a un lado el medio ambiente. Contaminando los mares, los ríos, desechando pilas de litio por la calle.


Fue por esta razón, que surgió la idea de transformar la basura en robots, dándoles vida, con la intención de demostrar de una forma sencilla la contaminación que se esta generando y hacer conciencia a todos para cuidar el medio ambiente.


Mediante la imaginación de Antonio Piñero, creo figuras de robots con materiales reciclados, y con el ingenio de Juan Gudiño se les dio una personalidad, dándoles vida en una historia con el fin de enseñarles a los niños principalmente y al mundo entero, la situación que estamos viviendo, hacer conciencia del daño que ocasionamos sin darnos cuenta al medio ambiente.


Con el apoyo y la producción de la empresa Rozme que con la misma misión de colaborar con el medio ambiente, se creo Alerta Planeta Tierra